V ANIVERSARIO DEL OUTONO CÓDAX FESTIVAL

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DEL OUTONO CÓDAX FESTIVAL CON UN CARTEL SELECTO Y DE GUSTO EXQUISITO

11754500_1039059122773118_3879492092337109373_oEn pocos días arranca la V edición del Outono Códax Festival con una propuesta muy especial! Y para esta ocasión, el Outono Códax ha pretendido crear un selecto aunque a la vez variado cartel, rico en propuestas de distintos pelajes que abarcan así el mayor número de estilos de música negra: del soul más clásico al último neo-soul; del rhythm&blues más frenético al funk más mestizo; del gospel más purista al groovy más evolucionado; del rock´n roll más desenfrenado al blues, el dub, el reggae o el doo-woop (el de ayer y el de hoy).

Durante tres sábados consecutivos (19 y 26 de septiembre, y 3 de octubre, en la Sala Capitol de Santiago de Compostela) la capital gallega ofrecerá algunos de los directos más notables del panorama internacional y estatal. Con protagonistas como la enorme Naomi Shelton, hoy por hoy, una de las divas de la música negra y pieza clave del renacimiento de la música sureña estadounidense en Nueva York. O Tommy Hunt, el mítico vocalista de The Flamingos y una de las leyendas vivas de la música contemporánea.

Pero no serán ellos los únicos que brillarán sobre el escenario del Outono Códax Festival. Artistas de la talla de Mike Sánchez & His Band (uno de los artistas de rhythm&blues y rock´n roll más reconocidos mundialmente); David Hooper & The Silverbacks (el norteamericano ya es comparado con estrellas veteranas, emergidas al igual que él en la madurez, como Charles Bradley, Lee Fields o Sharon Jones) y The Gospel Sessions (el último y gran espectáculo de Onno Smit y Paul Willemsen para el que cuentan con la magistral voz de Michelle David). Darán también el do de pecho.

Además compartirán protagonismo, como ya viene siendo habitual, con algunas de las mejores bandas gallegas y españolas que están despuntando en el panorama nacional. Junto a ellos, dos de las bandas más consagradas de la escena estatal: los catalanes The Velvet Candles (considerada una de las mejores formaciones de doo-woop) y Juan Zelada Band (de los máximos exponentes del neo-soul, que se estrena en el Outono Códax con un espectáculo preparado para el festival). Y la participación gallega de este año, correrá a cargo de tres de las bandas más destacadas de la escena actual: The Soul JacketTransilvanians y Sabela King & The Heartbreakers.


Programa completo Outono Códax Festival 2015

SÁBADO, 19 DE SEPTIEMBRE. 

Mike Sánchez & His Band: Cantante, pianista y guitarrista británico, Sánchez es uno de los artistas más conocidos del rhythm&blues y el rock’n roll actuales. Un lujoso aperitivo.

David Hooper & The SilverBacks: Músico norteamericano que ha reapareciendo de la mano de la banda madrileña The Silverbacks, con un discazo propio del sello Tucxone Records. Y que se ha ganado ya el aplauso del público y la crítica que lo ha elevado al nivel de Sharon Jones o Sonny Knight. Traerá la emoción del southern soul a la Sala Capitol.

Transilvanians: Referencia absoluta del reggae jamaicano más añejo made in Galicia, con un implacable directo que combina sonidos que van del funk, R&B jamaicano pasando por el rock, el soul y el reggae. Avalan con su presencia la música negra con mayúsculas.

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

Tommy Hunt & The New Flamingos:  Galardonado con prestigiosos premios llega invitado al festival acompañado por The New Flamingos, formación integrada por algunos de los vocalistas de Velvet Candles, la banda que le precede la misma noche.

The Velvet Candles: La banda catalana se ha metido en el bolsillo a público y crítica gracias a su estilo fiel a los sonidos de los años 50. Combinan temas propios con grandes clásicos e incorpora en sus actuaciones banda instrumental. El espectáculo está asegurado.

The Gospel Sessions vol.1: El más reciente espectáculo propuesto por Onno Smit y Paul Willemsen. Un elegante retorno a la esencia del gospel.

Sabela King and the Heartbreakers: El trío formado por Sabela King, Ramón Figueira y Benjamín Vázquez está más que a gusto en estilos como el blues, el country y el soul. El público lo podrá comprobar.

SÁBADO 3 DE OCTUBRE:

Naomi Shelton & The Gospel Queens: Una de las divas del soul internacional y una de las figuras más importantes en el renacimiento de la música sureña en Nueva York. Llega acompañada de The Gospel Queens, entre cuyos integrantes se encuentra Fred Thomas, el histórico bajo de James Brown ¡Durante 30 años! Una experiencia irrepetible.

Juan Celada Band: Con un espectáculo preparado para el Outono, es uno de los emblemas del neo-soul español. Guitarrista, pianista y cantante, se estrena junto a su banda en el festival con una propuesta que abarca su sabida identidad soulera con nuevas propuestas como el big beat electrónico. Su trayectoria es impecable.

The Soul Jacket: La última apuesta gallega del Outono Códax, sobre el escenario del festival mostrarán al público la facilidad para incluir sonidos afrolatinos o psicodelia californiana de los sesenta en temas de más de ocho minutos. Un auténtico vendaval escénico.


Entradas

Las entradas para esta edición del festival tienen un precio de 20 euros (+gastos) en venta anticipada y 24 euros en taquilla, si bien el festival ofrecía un abono para los tres conciertos por 39 euros hasta el 31 de agosto, ahora mismo el precio por el abono es de 46 euros.

El público interesado en adquirir sus entradas o abonos en venta anticipada podrá hacerlo en: Tenda A Reixa, Miranda cultura para levar (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepe (Vigo), Discos Portobello (A Coruña).

Para los que prefieren hacerlo desde su ordenador también existe la posibilidad de adquirirlos a través de la web de la propia Sala Capitol o de la plataforma Ticketea.


El cartel de Outono Códax Festival

outono festival david hooper