ÚLTIMO CONCIERTO DE DAVID HOOPER & THE SILVERBACKS

DESATAMOS POR ÚLTIMA VEZ EL ESCANDALOSO Y PODEROSO SOUL DE “IT’S MY TURN”

10293829_818699588243334_1944924043491957875_o

Sala Clamores // Viernes 27 Noviembre 2016 // 00:15h. // 10€

El Viernes 27 desatamos por última vez el escandaloso y poderoso soul de David Hooper & The Silverbacks en la Sala Clamores de Madrid en un concierto que, en realidad, tiene pinta de convertirse en una locura genial. Cabezas agitadas, caderas desencajadas y suelas quemadas para poner el broche final que se merece la imparable gira de “It’s My Turn”.


IT’S MY TURN
Es el álbum que estará sobre el escenario. Este disco profundiza en el sonido del Soul hecho en los años 60 en el sur de los EEUU. Queriendo rendir tributo a sellos como Hi records o Stax, pero sin dejar de lado nuestra propia identidad. Un trabajo muy cuidado y ejecutado con maestría por todo el equipo de Tucxone Records en el que David es el ingrediente perfecto para completar el disco.

DAVID HOOPER
David Roland Hooper (1955 – Houston, Texas). Es un artista veterano y curtido de los que ya no quedan, un  superviviente de los años dorados del Soul al otro lado del Atlántico. Siempre atraído por los latidos de la vibrante escena del Southern Soul, demuestra sus cualidades para el Blues y el Rhythm & Blues en su ciudad natal Houston, pero ante la falta de oportunidades decide trasladarse a Los Angeles, para lanzar su carrera como artista. Allí́ formó parte de importantes bandas de R & B y funk de California como: “Hollywood”, “Another level”, o “Sooper Experience Band”. Después de su etapa en Los Ángeles y Las Vegas, y de recorrer los escenarios de todo el mundo, actuando en lugares como Hong- Kong, se establece en Murcia donde reside en la actualidad.

THE SILVERBACKS
Es la banda residente de Tucxone Records en lo que a Soul se refiere. Experimentados músicos, forman una consistente banda que se encarga de crear la base musical y acompañamiento de los cantantes de la escudería, cuando no andan creando alguno de sus espectaculares temas instrumentales, marca de la casa. Sus miembros son reputados músicos de la escena Soul: Eduardo “Duduman” Martínez a la guitarra, Jorge Suarez “Canario” a la batería, Lucas Duplá al piano y órganos y Diego “El Señor” Miranda al bajo. Contando en la sección de vientos con The Roaring Tigres: Aarón Pozón al Saxo, y Javier Martínez a la trompeta. Un combo espectacular que brilla con luz propia.

+info
entradas online

C) Ivan Martinez Segovia 2015 3