OUTER SPACE PRESENTA SU PRIMER ÁLBUM

PRÓXIMO LANZAMIENTO ‘CHASE ACROSS ORION’

outer space barcelona - pedro poyatos - tucxone records

DESDE BARCELONA OUTER SPACE PLANEA EN LA SOMBRA SU PRIMER ABORDAJE AL PANORAMA MUSICAL.

Outer Space presentará en directo ‘Chase Across Orion’ el próximo 12 de Febrero en Jamboree Jazz (Barcelona). Un álbum cocinado analógicamente en los estudios de Tucxone Records, fresco, natural y con percusiones frenéticas que consagran la fuerza cruda del sonido de los ’60.

En su primer trabajo discográfico, las canciones hacen referencia a paisajes espaciales y de ciencia ficción, de los que reconocen ser entusiastas. Admiten que la ventaja de hacer música instrumental es que da alas a la imaginación para volar y pintar escenarios fantásticos, el espacio es una fuente de inspiración inagotable.

“The Outer Space crew wants Chase Across Orion to become the original soundtrack in this african and the ’70s New York interestellar trip full of chases through nebulas, new dimensions gates and exotic spots all over the Universe.”
Outer Space

La mayoría de los miembros de Outer Space se han formado en las oscuras cavas del Jazz: Joan Urpinell y Alex Molas (guitarra y bajo) tienen gran recorrido por formaciones jazzísticas así como grupos de Soul-Funk. Ramón Aragall (batería) tiene también una sólida formación en el Jazz y en su trayectoria ha pasado por diversas formaciones de Pop y Rock. Gorka Garay y Aram Montagut (saxo tenor y trombón, respectivamente) tienen un gran recorrido en el mundo del Jazz, con proyectos y músicos reconocidos nacional e internacionalmente. Jordi Casas (percusionista) posee un profundo conocimiento del lenguaje afro y el jazz y copilota la nave junto a Marc Mena (trompeta), genio del mal detrás de los riffs y las armonías diabólicas, el ‘liiiiiider’ y además, el compositor de los temas.

En breve podremos informaros de cual será la fecha de salida a la venta y como hacerse con un ejemplar. Mientras tanto quedáis invitados a un concierto que será difícil de olvidar “Be ready for the unknown, be ready for Outer Space“.

Stay tuned.

Outer Space crew
Cover Art by: Pedro Poyatos
Photography by: Clara Orozco