Marcus I & the Tucxone Army presentan “Inner Calling”

PRÓXIMO LANZAMIENTO “INNER CALLING”

inner-calling-marcus-i-tucxone-army

Marcus I (Marc Ibarz) Santander, 1984

Músico y compositor cántabro, activo en la escena desde muy temprana edad. En 2007 fjo mi residencia en Madrid y comienzo mi andadura como líder, cantante y compositor del grupo madrileño de soulful reggae Tasty Grooves.

Me di a conocer internacionalmente tras el lanzamiento de un single con la colaboración de Ken Boothe “A Change Must Come”. Seguido de la grabación del álbum titulado “Soul Street”, que goza de gran reconocimiento por parte del público y la crítica musical especializada y me llevó a participar en los principales festivales internacionales del género como Rototom Sunsplash, La Concha Reggae Vibes, Minho Reggae, Reggaeboa, etc.

Ahora resido en Francia y desde aquí abordo mi aventura en solitario, mi reinvención como artista. De la mano de Tucxone Records, que han puesto a mi disposición al potente combo Tucxone Army para que me acompañen en el estudio y en el directo.

Inner Calling

Es el título de mi próximo disco y se ha grabado en los estudios de Tucxone Records en Madrid. “Inner Calling” es una llamada a mirar hacia el interior y encontrar ahí a nuestro auténtico yo, sincero y sin disfraces. Nuestro propósito es rendir digno tributo a los clásicos de Jamaica años 70 que tanto nos han influenciado en nuestra forma de percibir la música, pero también el mundo, tanto en el sonido como en el mensaje urgente de crisis, pero no nos hemos limitado a hacer una imitación, hemos traducido aquella época a nuestro modo y la hemos transportado a Madrid hoy!

Grabado por músicos, en riguroso directo en el estudio, a una toma y registrado en cinta. Una forma de hacer las cosas que consigue que la música quede registrada de forma natural y donde se capta la magia de la banda.

“Inner Calling” es un álbum que se puede escuchar en el Sound System, en el coche o en un paseo por el campo, con los amigos y con la familia y que se puede disfrutar a lo largo del tiempo muchas, muchas veces y en muchos contextos diferentes. Una aportación a la escena que es necesaria y en la que creemos de corazón. Huyendo de la cultura del hit, del éxito rompepistas, abrazando el espíritu original Roots de los bailes de los 70s, un álbum que resistirá el paso del tiempo y que contribuye a la recuperación de la cultura original del Sound System. Temática social comprometida, problemas feroces y acuciantes en la Jamaica de los años del nacimiento del Reggae y que siguen vigentes en la Era del Capital que nos constriñe.

Dub Calling

Cada uno de los temas de “Inner Calling” ha sido remezclado en clave dub por los principales productores de la escena Sound System europea. La suma de talento que se encuentra en este álbum resulta en una reunión de nombres ilustres de la escena como no se ha visto antes. Las mezclas dub de estos productores solo se podrán encontrar en el doble LP edición limitada de 500 copias en formato de lujo y en ningún otro lugar.

Roberto Sánchez (SP):

Productor, músico, cantante e ingeniero de sonido de Santander, profundamente influenciado por los sonidos jamaicanos de finales de los 70s y primeros 80s. Roberto ha sido y es un referente del sonido más clásico del reggae en España y Europa. Su currículum es tan extenso que da vértigo, desde Viceroys o Earl 16 hasta Cornell Campbell o Milton Henry.

Russ D (UK):

Es un afamado productor de UK que lleva en la escena del Sound System desde 1986. Entre la innumerable lista de los artistas con los que ha trabajado encontramos nombres tan ilustres como Jah Shaka, Prince Allah, Michael Rose, Lutan Fyah, Sister Rasheda, Dixie Peach y muchos más…

Douggie Conscious (UK):

Hablar de Douggie es hablar de la historia del reggae británico. Desde que este prolífico maestro del dub empezó su andadura, allá por el año 1989, hasta ahora han pasado por sus manos tantos artistas que es tarea difícil intentar hacer un resumen. Donovan Kingjay o King General son solo algunos ejemplos.

Al Breadwinner (UK):

Es posiblemente uno de los productores más injustamente desconocidos en la actualidad. Afincado en Manchester es una toda una institución viviente, su sonido es un impresionante testimonio del legado de sellos como Black Ark del maestro Lee “Scracth” Perry.

Don Fe (UK):

Productor, músico y selector británico residente en Murcia. Su pasión desde los 5 años ha sido la música, estudiando piano, flauta travesera y solfeo. Desde sus humildes principios con un 4 pistas en los 80 ha llegado hoy en día a tener su música sonando en los bailes de Iration Steppas, Channel 1 ó Jah Shaka y muchos más en todo el mundo.

Chalart 58 (SP):

Hablar de Chalart es tener en cuenta nombres como La Kynky Beat, Green Valley o Fermín Muguruza entre otros. Es un productor Catalán con una dilatada carrera y responsable de La Panchita Records.

Puppa Shan (SP):

Si hablamos de la escena de reggae en España no podemos olvidarnos de Puppa Shan. La calidad humana y la pasión que derrocha por el reggae de raíz es incontestable. Definitivamente Puppa Shan era uno de los productores con los que “Dub Calling” estaba obligado a contar.

Calendario Previsto

Se abre la pre-venta de la edición limitada de 500 copias del doble LP en formato de lujo de “Inner Calling” que es el único lugar donde se podrán encontrar las mezclas dub (“Dub Calling”). La salida oficial del disco será el 16 diciembre

El CD también saldrá en pre-venta y premiaremos a los que apoyen el proyecto antes de su salida con un precio reducido en este formato. Todo aquel que quiera escuchar un avance del proyecto podrá hacerlo a través de nuestra web y nuestro Bandcamp.

En el resto de plataformas digitales se podrá escuchar “Inner Calling” a partir de su salida en diciembre.