AYUDA A QUE LAS FAVELAS DE BRASIL SIGAN SONANDO

THE SILVERBACKS Y TUCXONE RECORDS POR EL PROYECTO LEAOZINHO.NET

EPSON MFP image

Hace unos días Ángel Carmona, presentador del programa ‘Hoy empieza todo’ de Radio 3 y uno de los grandes abanderado del proyecto cultural Leaozinho, pasó por nuestro estudio y nos presentó una iniciativa solidaria muy especial y que queremos compartir con todos vosotros.

Leãozinho es un proyecto cultural que se desarrolla en Parada de Lucas (Brasil), una favela no pacificada, tomada por comandos (bandidos los llaman ellos) y donde la vida no es nada fácil. Allí pone su foco de atención el proyecto, que colabora mano a mano con otra iniciativa cultural llamada CIACAC, una escuela de música liderada por la súper heroína Neuza Nascimento.

Donde chavales y niños reciben clases de música gratuitas y cuyos profesores son los propios adolescentes de la comunidad.

Muchos artistas españoles ya han empezado a mostrar su generosidad con nombres como Love of Lesbian, Vetusta Morla, Amaral, Fuel Fandango, Supersubmarina, Muchachito Bombo Infierno, Depedrol, The Right Ons, Smile, Nocturnos, Jero Romero, La M.O.D.A o Iván Ferreiro… y la lista sigue creciendo.

Es por este motivo, que desde este pequeño y humilde lugar en Fuencarral, hemos querido participar con la recolecta de fondos para una iniciativa que pensamos que es imprescindible y que necesita la generosísima ayuda de todos nosotros, para que cada vez que el león levante la zarpa, el mundo ruja con mucha fuerza.

Nos hemos puesto manos a la obra, y con la ayuda de The Silverbacks hemos compuesto ‘Elephants Rising’, una sintonía que sonará todas las mañanas en el programa de ‘Hoy empieza todo’ de Ángel Carmona. Y que te hará perder el control!

“En comparación, parecerá que los rinocerontes de Jumanji bailen ballet”

¿Quieres ayudarnos? Colaborar es muy fácil, y el precio lo pones tú. Solo tienes que contárselo a todo el mundo! Y si quieres ayudar a financiar el proyecto y sueño de muchos chavales, entra en nuestro Bandcamp y descárgarte la canción. Puedes hacerlo desde 0€ hasta lo que el bolsillo te permita…o lo que a ti te apetezca! Nosotros estaremos esperándote con los brazos abiertos para que ‘la música genere música’ y las calles de la favela Parada de Lucas de Río de Janeiro, no dejen nunca de sonar!

Muchísimas gracias por la colaboración!

*Todos los beneficios recaudados de vuestras donaciones por esta canción irán destinados a la ayuda del proyecto Leaozinho, una escuela de música en una favela alejada de los mapas turísticos de Río de Janeiro.

Escucha y descárgate ‘Elephants Rising’ de The Silverbacks, en el Bandcamp de Tucxone Records.
Para saber más sobre este proyecto y cómo funciona, puedes visitar leaozinho.net


CRÉDITOS

The SilverBacks:

Jorge Suarez “Canario”: Drums & Percussion
Diego “El Señor” Miranda: Bass
Edu “Duduman” Martínez: Guitars
Ángel Carmona: Rhythm Guitar
Jorge Rodríguez: Sax
Marcos Ortega: Trumpet

SilverBacks Bandmaster: Eduardo Martínez

Recording Engineer: Génesis Candela

Mixing Engineers: Alberto “Tuco” Peces + Génesis Candela