AUTÉNTICO SOUL HECHO EN ESPAÑA

TE DAMOS TRES MOTIVOS POR LOS QUE NO TE PUEDES PERDER NINGUNO DE SUS DIRECTOS

discografica madrid sello records jazz blues soul music

La química de este equipo es palpable desde el primer momento. Las intensas baladas y los riffs pegadizos son los cimientos de una sólida montaña coronada por la aterciopelada y expresiva voz de David. Con The SilverBacks como backing band recogen el testigo de la incombustible antorcha del Soul y rubrican su nombre en el libro de la historia de la música negra.

1. DAVID HOOPER

discograficamadirddavidhoopersoulDavid Roland Hooper (1955 – Houston, Texas). Siempre atraído por los latidos de la vibrante escena del Southern Soul, demuestra sus cualidades para el Blues y el Rhythm & Blues en su ciudad natal. Decide trasladarse a Los Ángeles, capital de las oportunidades, para lanzar su carrera como artista. Allí formó parte de importantes bandas de R&B y funk de California como: “Hollywood”, “Another level”, o “Sooper Experience Band”.

Después de su etapa en Los Ángeles y Las Vegas, y de recorrer los escenarios de todo el mundo, actuando en lugares como Hong- Kong, se establece en Murcia donde reside en la actualidad.

 

2. THE SILVERBACKS

thesilverbacksmadridconciertosoulThe Silverbacks es la banda de cabecera de Tucxone Records en lo que a Soul se refiere. Experimentados músicos, forman una consistente banda que se encargan de crear la base musical y acompañamiento de los cantantes de la escudería, cuando no andan creando alguno de sus espectaculares temas instrumentales marca de la casa.

Sus miembros son reputados músicos de la escena Soul : Eduardo “Dudu- man” Martínez a la guitarra, Jorge Suarez “Canario” a la batería, Lucas Duplá al piano y órganos y Diego “El Señor” Miranda al bajo. Contando en la sección de vientos con The Roaring Tigres Brass : Aarón Pozón al Saxo, y Javier Martínez a la trompeta.

 

3.“IT’S MY TURN”

itsmyturnrecordssoulUn álbum en el que buscamos profundizar en el sonido del soul hecho en los años 60 en el sur de los EEUU. Buscamos rendir tributo a sellos como Hi records, pero sin dejar de lado nuestra propia identidad. Es un trabajo muy cuidado y lleno de ingredientes que lo hacen una mezcla perfecta, con un sonido que te hará viajar a los ambientes más undergrounds del sur de Estados Unidos.


 Próximos conciertos:

17 DE ABRIL EN PLATEA MADRID

18 DE ABRIL EN TABOÓ MADRID

Equipo Tucxone Records